jueves, 19 de febrero de 2015

Adentraos en el bosque...

Us presentem el nou blog de l'IES La Serrania del Villar. En aquest institut valencià considerem que la biblioteca ha de ser l'eix vertebrador del centre i un lloc on alumnes, professors i personal del centre compartisquen lectures. Gràcies a la tecnologia, podem arribar a tothom i aquesta és, precisament, la finalitat d'aquesta plataforma virtual, un espai per presentar, valorar i comentar llibres i totes les activitats que se'n deriven. 

Maite Monar van Vliet :) 

En este blog descubriréis “Un bosque de historias”: historias reales y ficticias, de acción y de amor, de terror y de humor, de ciencia ficción y de suspense, ambientadas en el presente, pasado y futuro, a través de las cuales podréis vivir miles de aventuras. Es un “bosque” en el que cuanto más te adentras, más disfrutas. 

Begoña Perales 

Y lo verdaderamente maravilloso y mágico de este bosque de historias es que puedes entrar y salir cuantas veces desees. Puedes aventurarte por el camino más angosto y en penumbra; o por el ancho camino solar que te acompaña hasta un extenso llano en mitad del bosque; o, en fin, por la sinuosa e inquietante pendiente que te conduce hasta la cumbre tranquila... Da lo mismo el camino que elijas: todos ellos se hermanan y conforman una extraña comunión de deseos, afectos, sentimientos y enseñanzas... sobre todo esto último: infinitas enseñanzas vitales. ¡Atrévete a perderte por el bosque y descubrir sus maravillas escondidas! 

Santiago Vicente 

Por si alguien todavía no se había dado cuenta, en este bosque revelaremos una verdad esencial: leer mola. Por mi parte, lo demostraré con una buena dosis de imperios galácticos, viajes en el tiempo, batallas espaciales, mundos paralelos e inteligencias artificiales con inquietudes existenciales. En efecto, lo mío es la ciencia ficción. Y voy a contagiaros el virus. 

Ismael Murria Estal 

Sed muy bienvenid@s a este espacio virtual que impulsamos los profesores de La Serranía y, por encima de todo, dejaos cautivar por la templada sombra y el olor sabroso que destilan las perennes hojas de los árboles que pueblan este bosque de historias… 

Carlos Castellano 

Estàs a punt d’iniciar la lectura del nou bloc de la biblioteca de l'insti. Relaxa’t. Recull-te. Allunya de tu tot altre pensament. Deixa que el món que t’envolta s’esvaesca en l’indistint. La porta, val més que la tanques; sempre hi ha algú o altre que té la televisió engegada. Ja els ho pots dir de seguida: Parla més alt; si no, no et senten: Potser no t’han sentit, amb tant d’aldarull; digues-ho més fort encara, crida: O, si no vols, no ho digues; esperem que et deixin tranquil i que disfrutes de cada nova entrada en aquesta web. Italo Calvino t'ajudarà... 

Josep Ramón 

Vosotros habéis dado nombre a este espacio y también vosotros debéis contribuir a darle vida, porque, del mismo modo que los árboles no pueden crecer sin agua y sin luz, tampoco este blog podrá hacerlo sin vuestras aportaciones y vuestras lecturas. Tan importantes como las historias que contiene este bosque son aquellas que podáis crear en él, por eso os invitamos a que entréis, a que os sintáis parte de este proyecto que con ilusión comenzamos y a que iniciéis la exploración de este bosque con la seguridad de que nunca os vais a sentir solos porque siempre habrá un libro a mano que iluminará vuestro camino. 

Raquel Fabregat

No hay comentarios:

Publicar un comentario