sábado, 14 de marzo de 2015

Una recomendación: El color de la magia, de Terry Pratchett



Este jueves nos dejó Terry Pratchett, a la edad de 66 años y tras casi una década de lucha contra el alzhéimer. Es uno de los escritores más destacados de la fantasía moderna, y suya es una de las sagas más extensas, originales y desternillantes del género, Mundodisco. También cultivó intensamente la literatura infantil y juvenil, en obras como la trilogía de Johnny Maxwell.

De su genialidad son muestra estas frases, extraídas de su obra y recopiladas por el diario El País. Si hoy tuviésemos que elegir una, no tendríamos más remedio que quedarnos con esta, de Mort, uno de sus personajes más entrañables:


"ESOS QUE VES ALLÍ SON MORTALES, prosiguió la Muerte. ESTARÁN EN ESTE MUNDO APENAS UNOS CUANTOS AÑOS Y SE LOS PASAN COMPLICÁNDOSE LA VIDA. ES FASCINANTE. SÍRVETE UN PEPINILLO."




Valga esta recomendación, que ya apareció en el blog de Castellano de 1º de ESO, A toda letra, como homenaje.


El color de la magia
Terry Pratchet 

Es una obra de fantasía en la que os encontraréis con un mundo fantástico muy poco convencional, en el que los baúles hablan, los magos son torpes e inadaptados y el mundo es un enorme disco sostenido por una tortuga gigante que flota en el espacio. Es la primera entrega de Mundodisco, una saga extensísima (con cerca de cuarenta títulos en la actualidad). Pero no os preocupéis, los libros son autoconclusivos, es decir, pueden leerse de manera independiente.


Título: El color de la magia
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Random House Mondadori


Es un libro muy fácil de encontrar en cualquier librería, y además cuenta con una edición de bolsillo que cuesta sólo 1,95 euros. 



¿Qué os parece la recomendación? ¿Lo conocíais? ¡No olvidéis que podéis aportar cualquier opinión al respecto utilizando los comentarios ahí abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario